Bienvenidos

“ El acondicionamiento del cuerpo humano tiene límites, pero generalmente están muy lejos de los límites que nosotros nos auto imponemos, ya que subestimamos nuestras capacidades “

¡BIENVENIDOS!



Google Website Translator Gadget

sábado, 16 de enero de 2016

CONSEJOS DIETÉTICOS

CONSEJOS DIETÉTICOS

Hasta hace algún tiempo existía una dieta para el obeso, otra  para el diabético, una para el hipertenso, otra más para el paciente con “grasa alta” en la sangre, etc.; pero después de descubrir las interrelaciones estrechas en el origen de estas enfermedades, se ha llegado a una dieta integral para su manejo, y lo más importante: para su prevención.

Debes aprender que alimentos puedes comer para mantener tu peso o disminuir tu sobrepeso pero sin desnutrirte, llevando una dieta sana y completa que puedas mantener toda tu vida, en la que ingieras suficiente proteína para tus músculos, carbohidratos para tener energía, poca grasa (de tipo vegetal principalmente), además de
 las vitaminas y minerales necesarios.

Por ejemplo, si te queda apetito después de ingerir tus 3 tortillas o un pan por alimento, satisface tu hambre con verduras. Además es aconsejable pasar parte de tus alimentos a un tentempié a media mañana (almuerzo) y a media tarde (merienda), para no acumular hambre, lo que haría que comieras o cenaras demasiado.

Para poder llevar la dieta durante mucho tiempo sin extrañar tus alimentos anteriores y no sufrir un “rebote” por regresar a los malos hábitos alimenticios, se recomienda el uso de sustitutos con bajo contenido en calorías, pero sin abusar de ellos. Por ejemplo:

En vez de:
Consumir:
Azúcar
Endulzante bajo en calorías como la sucralosa
(por ejemplo Splenda)
Aceite común
Aceite bajo en calorías como el de canola en aerosol
Leche entera
Leche descremada
Tortillas de maíz
Tortillas de maíz con nopal
Pan blanco y harinas refinadas
Pan integral, arroz integral, pasta integral
Cerdo y consomés
Pollo, pescado, carne magra (sin grasa)
Alimentos industrializados
Productos naturales y si ello no es posible, preferir industrializados bajos en grasas saturadas como las salchichas y jamón de pavo, y bajos en calorías como  gelatinas, yogurt y refrescos light (sin abusar).

Para mejorar aún mas tu salud te recomiendo iniciar un régimen de ejercicios, y para esto te aconsejo que sea un programa de ejercicios en grupo para que no te resulte monótono, por ejemplo un grupo de atletismo, bicicleta de montaña, natación, aeróbics,  gimnasio, etc.
Para finalizar, si ya has decidido hacer UN CAMBIO EN TU ESTILO DE VIDA, mejorando tu dieta y haciendo ejercicio, y tienes sobrepeso, no te desesperes si el éxito es lento, recuerda que aún bajando un kilo por mes, esto se maneja a largo plazo, y por lo tanto en 12 meses pesarás 12 kilos menos. 

¡Asi que echale ganas, solo necesitas constancia y un poco de disciplina!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario