Bienvenidos

“ El acondicionamiento del cuerpo humano tiene límites, pero generalmente están muy lejos de los límites que nosotros nos auto imponemos, ya que subestimamos nuestras capacidades “

¡BIENVENIDOS!



Google Website Translator Gadget

lunes, 25 de julio de 2011

TÉCNICA DE CARRERA: LA PIERNA LIBRE

Continuamos con los videos de técnica de carrera…

PIERNA LIBRE (flexión del talón al glúteo, elevación rodilla, descenso activo).

Error: La rodilla no sube, “apunta al suelo” y se adelanta (acción pendular de la pierna libre).
Criterio de eficacia: Una vez finalizado el impulso, la pierna se recoge llevando la rodilla adelante y arriba.

3.1.1. Movimiento circular con apoyo en la pared.
Es un ejercicio para la mejora del recorrido articular de la pierna libre, el movimiento de esta pierna debe ser circular, la rodilla se adelanta y sube, la pierna se extiende y
se apoya el pie en la pared, no hay que elevar la rodilla muy por encima de la cadera, el movimiento debe ser rápido y fluido sin fases. El tronco va ligeramente inclinado hacia adelante, el pie de la pierna libre lleva la punta hacia arriba.


Error: El talón va cerca del suelo no cerca del glúteo, “acción pendular” frenando la velocidad angular de la pierna.
Criterio de eficacia: La rodilla se adelanta y va hacia arriba al mismo tiempo que el talón va cerca del glúteo (acción circular).

3.2.1. Talones al glúteo medios y altos.
El ejercicio se hace con poco desplazamiento, el talón sube primero cerca del glúteo y continúa hasta contactar con él, en el talón alto se debe oír el ruido del golpeo en el glúteo, es importante la flexibilidad del cuádriceps. El pie sube por la acción de reacción del impulso previo, el tronco va vertical sin descensos de cadera, el movimiento es rápido y enérgico sin paradas o fases, hay que vigilar la correcta acción de brazos.


Error: Elevación exagerada o pobre elevación de la rodilla que apunta al suelo. Correr separando las rodillas.
Criterio de eficacia: La rodilla sube hasta la cadera o justo por debajo para evitar “saltos” o pérdidas de velocidad horizontal.

3.1.2. Skipping medio y alto.
El ejercicio se centra en la elevación correcta de la pierna libre, el movimiento de elevación de rodillas debe ser rápido, en ningún caso hay que rebasar la altura de la cadera. La buena flexibilidad de los isquiotibiales garantiza un buen movimiento de elevación. No debemos tirar de la rodilla de la pierna libre hacia arriba, debe subir por la reacción del impulso, no hay que separar lateralmente las piernas en el ejercicio. Hay correcta extensión de las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera de la pierna de impulso, los brazos en todo momento controlan el movimiento.



Resumen: Hay que centrarse en el movimiento de la pierna libre, esta pasa adelante con la rodilla alta, el talón va cerca del glúteo con movimiento circular, la rodilla va adelante y arriba sin movimientos laterales, la pierna llega al suelo ligeramente flexionada, la cadera va alta y el tronco recto o ligeramente inclinado hacia adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario