Bienvenidos

“ El acondicionamiento del cuerpo humano tiene límites, pero generalmente están muy lejos de los límites que nosotros nos auto imponemos, ya que subestimamos nuestras capacidades “

¡BIENVENIDOS!



Google Website Translator Gadget

sábado, 20 de febrero de 2016

YA CORRO, AHORA QUIERO UNA COMPETENCIA

YA ENTRENO LA RESISTENCIA, LA FUERZA Y LA VELOCIDAD
AHORA QUIERO PARTICIPAR EN UNA COMPETENCIA
 ¿COMO LO HAGO?

Bienvenido al grupo de los competidores, si has llegado hasta aquí es por que has demostrado tener disciplina y persistencia para entrenar hasta lograr mejoría en tu desarrollo como deportista. Te toca ahora experimentar esa sensación de emoción al inicio de una carrera y de satisfacción total al lograr terminarla, no importando el lugar en que lo logres, porque aunque parezca trillado lo importante no es ganar sino competir logrando tu mejor tiempo.
Es recomendable iniciar con carreras de
 5 y 10 kilómetros, y posteriormente si lo crees necesario participar en medios maratones que son de 21 kilómetros.

Una vez que has entrenado la resistencia, la fuerza y la velocidad, ya debes conocer los ritmos de carrera con los cuales te sientes cómodo sin sofocarte, y saber que debes correr a un ritmo mas rápido una carrera de 5 km, que una de 10 km, o que una de 21 km.

Estos son ritmos constantes como los del entrenamiento de resistencia, pero más rápidos, llegando al 85 % de tu frecuencia cardiaca máxima (FCM), siendo sostenidos durante toda la carrera, aunque algunos recomiendan iniciar con un ritmo moderado que irá aumentando conforme avance la competencia.

Puedes practicar la carrera en un lugar en donde conozcas las distancias recorridas, para conocer en cuantos minutos corres un kilómetro, lo que te ayudará a establecer tu ritmo de carrera y poder monitorizar tus tiempos en cada marca de kilómetro de la competencia. 

En las dos semanas previas no debes hacer entrenamientos para fuerza (cuestas), y debes hacer más énfasis en la velocidad (alternando trayectos rápidos y lentos). Puedes descansar un par de días antes, pero es recomendable hacer un trote relajado dos días antes de la carrera, con ejercicios de flexibilidad antes y después del trote.


DURANTE LA COMPETENCIA

No estrenar ropa o tenis porque pueden provocar rozaduras o ampollas. Hidratarte antes, durante y después de la carrera. Algo muy importante es la ÉTICA DEPORTIVA, ya que es preferible caminar al final si te agotas, que hacer trampa en la competencia.

Recuerda que lo que te hace mejor deportista es la honestidad contigo mismo y con tus compañeros corredores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario