Bienvenidos

“ El acondicionamiento del cuerpo humano tiene límites, pero generalmente están muy lejos de los límites que nosotros nos auto imponemos, ya que subestimamos nuestras capacidades “

¡BIENVENIDOS!



Google Website Translator Gadget

viernes, 2 de diciembre de 2016

¿ ES BUENA IDEA CORRER SOLO ?

¿ ES BUENA IDEA CORRER SOLO ?

Siempre comentamos que es bueno correr acompañado porque así estarás más seguro si ocurre algún accidente o lesión, porque así te aburrirás menos, o porque así lograrás motivarte para correr más frecuentemente o correr mayores distancias, etc.

Pero correr solo y sin audífonos tiene algunas ventajas que a continuación enumero:

1. Mayor relajación: logras una relajación y meditación profunda al estar solo con tu cuerpo y tu mente.
2. Solución de problemas: Al concentrarte corriendo tu mente se despeja y encuentras soluciones a los problemas inmediatos y hasta a los problemas latentes, esos que como cuchillita a veces no son conscientes pero si estresantes.
3. Escuchar los mensajes de tu cuerpo: puedes escuchar tus pisadas y notar sus desviaciones de lo normal, puedes ir experimentando con una mayor frecuencia de pisada o mayor velocidad ya que escuchas el ritmo de tu respiración. Todo esto a la larga te ayudará a romper tus propios límites. 
4. Aprovechar el tiempo: No tienes que esperar a nadie, y puedes programar mejor tus sesiones de entrenamiento y tu vida diaria.
5. Correr al propio ritmo: Las otras personas pueden estar limitando tu máximo potencial ya que pueden tener otras capacidades físicas u otro ritmo y zancada. Es posible que vayas más rápido en tu desarrollo como corredor corriendo solo.
6. La preparación para las carreras oficiales: Estas las realizas solo, y si has practicado solo, estarás preparado física y psicológicamente para lograr tu máximo en estos eventos.
7. Conexión con la naturaleza: Corriendo solo en lugares con paisajes logras una conexión tal con la naturaleza que solo deseas seguir corriendo, lo que aumenta tus límites al máximo.


Correr en soledad representa muchas cosas:
la supervivencia, la calma, la euforia, la soledad, pero una soledad acompañada porque como dijo el poeta, correr en soledad es una soledad tumultuosa, ya que vas contigo, con tus pensamientos y sueños, el sonido de tu respiración y tus pisadas, los sonidos de la naturaleza, etc. Porque al escuchar tan sólo la respiración y el ruido de tus pisadas la mente divaga de un lado a otro viendo los campos que te rodean o siguiendo el vuelo de algún pájaro o el entorno de frondosos árboles. E incluso puedes hablar contigo mismo, entablando un diálogo interior que tal vez te lleve a la conclusión de que no eres tan aburrido cómo crees. En ocasiones puedes ir dando forma y solución a los problemas cotidianos, que hasta desaparecen cuando las endorfinas llegan, a pesar de que horas antes de empezar a correr parecían sin solución. Y es que cuando corres en soledad se genera todo un mosaico de pequeñas sensaciones que hacen que esa soledad se convierta en la mejor de las compañías.

Conclusión
Entiendo las razones de muchos corredores para correr acompañados o con audífonos, pero creo que en parte es por el miedo a la soledad, ya que no cualquier persona puede estar una hora o más solo consigo mismo.
Es aconsejable correr acompañado, pero lo que he comentado solo se logra corriendo solo. En tus próximas corridas inténtalo, y poco a poco comenzarás a sentirlo y te asombrarás de todo lo que te has perdido corriendo acompañado y con audífonos.


Para finalizar un bello texto de la atleta  madrileña Aurora Pérez, récord de España de maratón en la categoría de 50 años.

EL ARTE DE CORRER
 Tratarás de convencerme del tedio diario del entrenamiento, de la rutina,
y te diré que nunca dos días son iguales cuando corro, cada día es único, cada sensación inmejorable.
No entenderás el sentido de dar vueltas para volver al mismo lugar,
pero el sentido no está en el inicio, ni en el final, sino en las inquietudes sentidas a lo largo del camino.
Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré,
te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.
Insinúas el sinsentido de correr para no ganar,
pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer y superarme.
Te preguntarás por qué continúo corriendo a sabiendas de que mis registros nunca mejorarán,
pero sigo porque no encontré aún techo para mis emociones.
Creerás que he perdido el tiempo, que podría haber dado más de una vez la vuelta al mundo,
pero te contestaré que en este tiempo he sido capaz de crear miles de mundos diferentes dentro de mí.
Me acusarás de correr despacio,
y me reiré.
Me acusarás de correr deprisa,
y me sonreiré.
Me rebatirás mis muchos años,
te replicaré mis muchas ilusiones.
Pensarás que estoy loco por seguir,
y te diré que siempre tuve la cordura de no parar.
Al final me dirás que he vivido solo para correr,
pero en mi fuero íntimo sé que he corrido solamente para vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario