Bienvenidos

“ El acondicionamiento del cuerpo humano tiene límites, pero generalmente están muy lejos de los límites que nosotros nos auto imponemos, ya que subestimamos nuestras capacidades “

¡BIENVENIDOS!



Google Website Translator Gadget

domingo, 3 de abril de 2016

¿PUEDO BAJAR DE PESO CORRIENDO?

¿COMO PUEDO BAJAR DE PESO CORRIENDO?

La pregunta de un amigo: alguna vez escuché , que para bajar de peso corriendo, debemos mantener una constante de ritmo, que se obtiene con una "ecuación" , y ese es el ritmo cardiaco al que debería uno de correr para comenzar con la quema de grasa. ¿Esto es cierto?

Si es cierto, pero para comprender el mecanismo por medio del cual lo logramos, primero debemos conocer algunos conceptos:

El primer concepto es que no se trata solo de correr y correr, sino hacerlo de diferentes formas y ritmos, para generar ciertas características en tu desarrollo que son la resistencia, la fuerza, y la velocidad.

El segundo concepto es el de Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM), que significa el mayor número de latidos por minuto que tu corazón haría haciendo tu máximo esfuerzo. No es recomendable llegar a esta FCM durante la carrera pues estarías esforzando mucho tu corazón y esto puede ser peligroso para algunas personas.
Una manera fácil de calcularla es con la fórmula FCM = 220 – edad. O mejor aún consíguete un reloj con pulsímetro. Por ejemplo para una persona de 40 años la FCM = 220 – 40 = 180 por lo tanto su entrenamiento sería así:

Tipo de carrera
Característica
% de FCM
Para Resistencia: Distancia larga y manejo de peso.
Platicas mientras corres
65% = 117 latidos por minuto
Para Fuerza: Cuestas (en la subida)
No es posible platicar
85 % = 153 latidos por minuto
Para Velocidad: Repeticiones (parte rápida)     
No es posible platicar
85 % = 153 latidos por minuto

Con respecto a la pregunta, hay dos opciones para bajar de peso corriendo, una es corriendo para generar resistencia, y la otra es con velocidad. La carrera a velocidad solo es recomendable para personas que ya han entrenado mucho tiempo por lo tanto lo más común es  manejar la carrera de resistencia.
La carrera de resistencia consiste en correr distancias largas de 8 a 10 kilómetros o de 45 a 60 minutos como mínimo pero de manera lenta a un mismo ritmo, lo más parecido al trote que normalmente haces, a una velocidad que no te esfuerce más allá del 60-70 % de tu FCM, como se ve en la gráfica.
Para abundar más en la información si después de bajar de peso una persona quisiera pasar a otro nivel cardiovascular, entonces debería correr a un 70-80 % de su FCM.


Además recuerda que debes hacer dieta porque no importa si corres dos horas, si al comer rebasas la cantidad de calorías gastadas en tu ejercicio (entonces no habrás comido, te habrás atascado).

A esto se le llama “cambiar de estilo de vida”, con una dieta sana y haciendo la cantidad y tipo de ejercicio que por tu edad, salud y peso te conviene practicar.

Y bueno, hablando de comidas sanas, chequen esta historia de la comida de autor anónimo en internet, en la cual vemos la eterna lucha entre Dios y Satanás...
DIOS CONTRA SATANÁS 

Dios pobló la tierra con brócoli y coliflor y espinaca, vegetales verdes y amarillos de todos los tipos; así el Hombre y la Mujer vivirían largas y saludables vidas.
Y Satanás creó McDonald's. Y McDonald's trajo la hamburguesa doble con queso.
Y Satanás le dijo al Hombre: "¿Quieres refresco?"
Y el Hombre dijo: "Lo quiero en vaso grande".
Y el Hombre ganó kilos.

Y Dios creó el saludable yogurt para que la Mujer pueda mantener esa figura que el Hombre encuentra tan apropiada.
Y Satanás trajo el chocolate.
Y la Mujer ganó kilos.

Y Dios dijo: "Prueba mi fresca y apetitosa ensalada".
Y Satanás trajo los helados de crema.
Y la Mujer ganó kilos.

Y dijo Dios: "Les he enviado vegetales saludables y aceite de oliva para cocinarlos".
Y Satanás trajo el pollo frito y empanizado.
Y el Hombre ganó kilos y el colesterol malo se le fue por las nubes.

Y Dios entonces creó los tenis para correr y el Hombre decidió bajar todos esos kilos de más.
Y Satanás creó entonces la televisión de cable con control remoto, para que el Hombre no tuviera que moverse para cambiar de un canal de deportes a otro. Y el Hombre ganó kilos.

 Y dijo Dios: "¡Me la estás poniendo muy difícil, Satanás!"
Y Dios creó la patata, un vegetal naturalmente bajo en grasa y lleno de nutrientes.
Y Satanás la peló, quitándole su saludable cáscara, y sacó tajaditas del centro lleno de almidón y las puso a freír en aceite. Y creó además la mayonesa y la salsa cátsup.
Y el Hombre se apoderó de su control remoto y se comió las papitas fritas forradas en colesterol.
Y Satanás dijo: "Eso está bien".
Y al Hombre le dio un ataque cardíaco.

Y Dios suspiró profundamente y creó la cuádruple cirugía de puentes coronarios.
Y Satanás creó el IMSS, el ISSSTE, los médicos particulares, etc...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario