Bienvenidos

“ El acondicionamiento del cuerpo humano tiene límites, pero generalmente están muy lejos de los límites que nosotros nos auto imponemos, ya que subestimamos nuestras capacidades “

¡BIENVENIDOS!



Google Website Translator Gadget

sábado, 30 de enero de 2016

MITOS Y MENTIRAS DE LA REDUCCIÓN DE PESO

LOS MITOS Y MENTIRAS
ACERCA DE LA REDUCCIÓN DE PESO

Los siguientes son algunos de los mitos y mentiras acerca de la reducción de peso, que si son llevadas a cabo, pueden provocar daños en la salud:

MITO 1: ¿Es necesario sudar mucho para bajar de peso?
NO: Las ropas de plástico y “saunas” no son recomendables porque el peso que reducen es solo deshidratación, ese peso es recuperado de inmediato al beber líquidos. Lo importante no es la cantidad de sudor sino la cantidad y calidad del ejercicio realizado. Esto significa que no necesitas hacer ejercicio demasiado arropado, ¡recuerda que tu piel también respira!

MITO 2: ¿Las cremas y jabones reducen tallas y medidas?
NO: Esta reducción ocurre solo de manera temporal al deshidratar tejido subcutáneo (bajo la piel), las medidas y tallas son recuperadas de inmediato al beber líquidos.

MITO 3: ¿Las dietas milagro funcionan?
NO: Estas son las dietas de pura fruta, o licuados, o sopas o “de la luna” y solo llevan hacia la desnutrición. Solo pregúntate ¿vas a vivir alimentándote así los siguientes 20 años de tu vida?  Además generan un “rebote” cuando vuelves a tu dieta normal.

MITO 4: ¿Los polvos en sobrecitos, botes, etc. y productos de anuncios televisivos funcionan?
NO: Estos productos “milagro” pregonan maravillas pero ninguno tiene sustento científico y la mayoría se basan en estimulantes como la cafeína, taurina, hormonas tiroideas, etc. y pueden provocar trastornos nerviosos, hipertensión, o daños renales y hepáticos.

MITO 5: ¿Practicar el físico culturismo (pesas) hace que la “grasa se endurezca” o “la grasa se haga músculo” y sea mas difícil bajar de medidas y peso?
NO: El tejido que realmente se endurece y aumenta es el  muscular, la grasa se mantiene igual y tiende a reducirse ya que este tipo de ejercicio ayuda a bajar de peso aumentando el metabolismo de nuestro cuerpo, por lo que gastamos mas calorías aún estando en reposo.
Con respecto a las mujeres no deben temer aumentar mucho el volumen muscular haciendo pesas ya que carecen de las cantidades de hormona masculina necesaria para que esto ocurra.

QUE ES LO RECOMENDABLE

1. Una dieta sana y completa que puedas mantener toda tu vida, en la que ingieras suficientes proteínas para tus músculos, carbohidratos para tener energía, poca grasa (de tipo vegetal principalmente), además de las vitaminas y minerales necesarios.

2. Si tienes sobrepeso debes sustituir los azucares por endulzantes no calóricos como la sucralosa, sustituir las grasas por aceites con menos calorías como el de canola en aerosol, y sustituir carbohidratos refinados por integrales y verduras. Es muy importante no dejar pasar un alimento del día, recuerda que si tu cuerpo no recibe alimento durante un periodo prolongado tiende a guardar grasas como reserva.

3. Hacer ejercicio diario principalmente de tipo aeróbico como carrera, ciclismo, natación, fitness, spinn, etc., estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo:
- A corto plazo, por ejemplo, es común tratar de bajar de peso pero sin desesperarte y caer en las trampas y mentiras ya señaladas. 
- En el mediano plazo debes pensar en que vas a ser una persona saludable.
- Y en el largo plazo tu propósito puede ser llegar a jugar con tus nietos y bisnietos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario