Bienvenidos

“ El acondicionamiento del cuerpo humano tiene límites, pero generalmente están muy lejos de los límites que nosotros nos auto imponemos, ya que subestimamos nuestras capacidades “

¡BIENVENIDOS!



Google Website Translator Gadget

lunes, 23 de mayo de 2011

TÉCNICA DE CRAWL: EL AGARRE

Continuamos la brazada con el agarre


AGARRE



Error: Desliza la mano en exceso hacia afuera.

Criterio de eficacia: La mano se dirige hacia adelante y debajo de forma curvilínea y diagonalmente hacia afuera.



Error: El codo no sube por encima de la mano.
Criterio de eficacia: El brazo se flexiona mientras se dirige hacia abajo, hasta que el codo sube por encima de la mano.


2.2.2. Agarre muy amplio.
Exageramos un agarre amplio, esta practica negativa ayuda a
tomar conciencia del error. Intercalamos un agarre correcto después de algunas brazadas. La brazada debe iniciarse con la palma vuelta hacia afuera y presionar hacia abajo en un movimiento curvo y diagonal. La palma de la mano rota gradualmente hacia adentro cuando la mano se mueve hacia el interior en el plano  lateral hacia la línea central del cuerpo. Durante este movimiento la mano y el antebrazo rotan como un todo. Este movimiento cambia la dirección de la corriente opuesta como si se enrollara la mano y el antebrazo en un fuerte remolino. El nadador debe concentrarse en doblar el codo hasta aproximadamente 90 ° o tanto como se sienta cómodo. Cuando aumenta la flexión del brazo algunos nadadores pueden torcer la palma ligeramente hacia arriba hasta el techo para obtener la máxima rotación del antebrazo.


2.2.3. Practica negativa de un agarre demasiado estrecho.
Exageramos un agarre estrecho, esta práctica negativa ayuda a tomar conciencia del error, intercalamos un agarre correcto después de algunas brazadas. El codo debe subir por encima de la mano. Hay que tener muy en cuenta que haciendo este ejercicio es más difícil hacer el movimiento curvo y diagonalmente hacia afuera que en el nado normal. No debe existir deslizamiento alguno, nada más entrar la mano debe tirara hacia atrás avanzando en el concepto de navegar. La brazada debería ser entendida como una secuencia uniformemente acelerada de agarrar, envolver y desenvolver la corriente.


Error: La mano y el codo quedan demasiado hundidos.
Criterio de eficacia: Brazo y antebrazo quedan fuera del hombro cuando empujan atrás, mientras hombro y mano permanecen alineados. 


2.3.1. Remadas hacia los pies con pull-boy.
La posición inicial es tumbado boca arriba con un pull- boy y con brazos extendidos a lo largo del cuerpo, se trata de avanzar hacia los pies solamente haciendo agarre, pero desde una posición distinta a la habitual. Este ejercicio es muy útil para educar la rotación de mano y antebrazo. Con esta actividad se avanza muy poco, aunque si lo realizamos de una manera fluida sin puntos muertos generaremos una inercia que nos sorprenderá. Los movimientos deben tener una amplitud reducida y la mayor frecuencia que podamos conseguir, si lo hacemos de manera óptima sentiremos como se congestionan especialmente los antebrazos. Si no conseguimos ir en línea recta querrá decir que aplicamos mas fuerza en la tracción de un brazo. Debemos desarrollar la capacidad de corregir esas posibles desalineaciones como lo haría un servosistema. Un servosistema dispone de un sistema sensorial que corrige automáticamente las desviaciones del programa establecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario