Bienvenidos

“ El acondicionamiento del cuerpo humano tiene límites, pero generalmente están muy lejos de los límites que nosotros nos auto imponemos, ya que subestimamos nuestras capacidades “

¡BIENVENIDOS!



Google Website Translator Gadget

domingo, 6 de noviembre de 2016

LA CONSTANCIA EN EL DEPORTE

¿PORQUE NO SOMOS CONSTANTES EN EL DEPORTE?

EL PROBLEMA
A lo largo de los años hemos visto a muchas personas empezar a trotar y a veces llegar a correr determinadas distancias, para luego alejarse del deporte y volver a empezar otra vez algún tiempo después. Así, cada que los vemos y los invitamos a un evento nos dicen que no pueden porque “están empezando a correr”. Creo que el motivo es por no ponerse metas subsecuentes a cumplir, por ejemplo, es común prepararse para una carrera, terminarla con alegría y justo un día después caer en la depresión de la “meta cumplida” y abandonar el ejercicio, en vez de proponernos otra meta y después otra y otra más.

¿CÓMO PODEMOS OBLIGARNOS A CONTINUAR NUESTRA PREPARACIÓN?
Organizando y priorizando nuestras metas. Deberiamos tener metas a corto plazo, como por ejemplo la próxima carrera; metas a mediano plazo, como llegar a hacer determinada distancia “inalcanzable”; y metas a largo plazo, como mantener el cambio en nuestro estilo de vida continuando con el ejercicio y cuidando nuestra salud.


UN EJEMPLO
El evento local de resistencia de Huichapan a Tecozautla (30 km: ver la convocatoria) es un proyecto a largo plazo que viene precisamente de